Browlift - Lifting de las cejas

La lifting de las cejas tiene mala reputación porque antes se practicaba con incisiones muy visibles y a menudo el paciente tenia las cejas demasiadas altas después de la intervención resultando en una mirada ´asustada´ o sorprendida.

En nuestro último post en Instagram: https://www.instagram.com/vanderveen_oculoplastics/, 

mostramos que ya no es el caso. Se puede practicar un lifting de las cejas perfectamente, siempre y cuando tenemos en cuenta una indicación correcta: la ceja ha bajado bajo el nivel del borde de la órbita. O, como en muchos casos estéticos, cuando solo la cola de la ceja se ha bajado y causa que la piel del párpado superior se cuelga mucho en el parte lateral.

En mi opinión, una cejaplastia directa está indicada para cejas con mucho peso, cejas posicionadas muy bajas que causan 1. una disminución del campo visual o 2. están asociadas a un exceso de la piel del párpado superior que no se puede solucionar en solo practicar una blefaroplastia. Finalmente, la cejaplastia directa es la solución para pacientes con una parálisis facial. Cuando la cejaplastia está bien hecha, la cicatriz sea visible, pero en general poco perceptible como se ve en la foto aquí a la derecha. 

En casos puramente estéticos y cumpliendo varios otros criterios, se puede practicar también solo una fijación de la cola de la ceja sin hacer un lifting, reposicionar solo la cola de la ceja con una mínima incisión o bien un lifting de las cejas más completo desde en cuero cabelludo. 

En casos puramente estéticos y cumpliendo varios otros criterios, se puede practicar también solo una fijación de la cola de la ceja sin hacer un lifting, reposicionar solo la cola de la ceja con una mínima incisión, o bien un lifting de las cejas más completo desde en cuero cabelludo. 

Estas opciones vamos a hablar en otro Blog post mas adelante.